Junta Directiva

Alejandro Celis

Master of Science in business analytics

Andrés Correa

Dipl. Project Management

Víctor Henríquez

Master of business administration

DIRECCIÓN GENERAL

Carlos Trujillo

CEO

SECRETARÍA

Luisa Lopera

Secretaria Administrativa

Mónica Posada

Asistente Administrativa

DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PROGRAMA

Álvaro Vallejo Rendón

Director de desarrollo de programa

Claudia Valdés

Coordinadora de desarrollo de documentos

Natalia Forero

Editora

DIRECCIÓN TÉCNICA

Catalina Romero

Director de desarrollo de programa

Hernán Carlino

Consultor de energía

William Rodríguez

Consultor en manejo de residuos y energías limpias

Miguel Freyermuth

Consultor en manejo de residuos y energías limpias

Martín Pérez

Consultor forestal

DIRECCIÓN DE REGISTRO

Juan David Durán

Director ejecutivo

Alejandro Caicedo

Gerente operativo

José Luis Velázquez

Analista operativo

DIRECCIÓN COMERCIAL

Natalia Arango

Directora comercial

DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Santiago Arboleda

Director de comunicaciones

Julián Hurtado

Programador senior

Juan David Piedrahita

Programador senior

DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTABLE

Carenth Yulieth Macias

Directora contable

Sofía Benítez

Asistente contable

Cercarbono tiene definido una cadena de producción para el proceso de desarrollo documental, la cual debe ser implementada en todos los casos donde se desarrollen documentos nuevos o sean modificados, cuando se desarrollen nuevas metodologías o sean actualizadas o en el caso en que se desarrollen documentos normativos o informativos, según se muestra en la siguiente figura:

GOBERNABILIDAD

Cercarbono es un estándar o programa de certificación voluntaria de carbono de carácter privado. Los responsables de la administración del programa de certificación son los miembros de la junta directiva, con el apoyo de la dirección general.

Las decisiones relacionadas con los cambios sustanciales en el protocolo de certificación y en las directrices del programa de certificación (antes de que los cambios se envíen a consulta pública) son tomadas por la junta directiva, que está formada por un grupo de personas especializadas en diferentes áreas de conocimiento para garantizar la sostenibilidad del programa. La dirección de desarrollo de programa es el área encargada de presentar a la junta directiva los documentos, comunicados, informes o plantillas que incluyen dichos cambios o adiciones a los requerimientos y lineamientos del programa.

La dirección general, es responsable de la emisión de los créditos de carbono, como se puede ver en todos los certificados de emisión generados por Cercarbono; y de la administración de los recursos del programa.

Las demás unidades funcionales de Cercarbono se encargan de la operación diaria del programa, del apoyo técnico, de la certificación de los proyectos y de todas las operaciones tecnológicas, contables y administrativas necesarias para el funcionamiento continuo del programa.

Cercarbono ha establecido procedimientos y políticas que garantiza la transparencia en sus procesos y el funcionamiento del programa:

Cercarbono exige contractualmente que el personal del programa y los miembros de la junta directiva firmen un contrato que les compromete a cumplir con las políticas y procedimientos establecidos en el Manual de Gestión de Conflictos de Interés de Cercarbono, donde se les exige que informen de manera oportuna y siguiendo el debido proceso cuando surjan conflictos de intereses financieros, comerciales o fiduciarios en el desempeño de sus funciones.

Así como tiene implementado un manual de buenas prácticas, que orientan a los miembros de la junta y a todos los empleados en sus acciones y tareas diarias.

DESCARGA AQUÍ EL MANUAL DE GESTIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS